• Home
  • Contribuyendo al fortalecimiento del INADEH

Contribuyendo al fortalecimiento del INADEH

9 julio, 2021 Fundación del Trabajo Comments Off 185 vistas

La Co Presidencia de la FUNDACIÓN DEL TRABAJO, representado por Licdo. José Javier Rivera participando activamente en la Mesa de Trabajo para la actualización y modificación de la Ley N°4 del 7 de enero de 1997 que rige la Formación DUAL. Esta modalidad de Formación Profesional Dual (FP DUAL), como una de las mejores prácticas, es una herramienta poderosa para cerrar la brecha de habilidades, haciendo que la educación sea más relevante para las necesidades del mercado, fomentando una colaboración público-privada más estrecha y proporcionando a jóvenes habilidades concretas y experiencia laboral. en las instalaciones del INADEH.

Hademos referencia que La FUNDACIÓN, recientemente firmó un Convenio de Colaboración Estratégica con el INADEH, en la cual establecen la Reactivación de una Mesa de Trabajo para la modificación de esta Ley. Esta es una Alianza que también fue propuesta en la reunión con la Cámara de Comercio, Industria y Agricultura de Panamá (CCIAP).

Es importante señalar que, para la reactivación de la Formación DUAL en Panamá, se requieren de esfuerzos como:  Revisión del marco legal y generación de nuevas estructuras organizativas.  Desarrollo de nuevos programas de formación acordes a las necesidades del recurso humano.  Ampliación del modelo a la educación formal.  Sostenibilidad en el tiempo del sistema.