• Home
  • PROPUESTA DE REGLAMENTACIÓN DE UN SERVICIO PÚBLICO EN PANAMÁ

PROPUESTA DE REGLAMENTACIÓN DE UN SERVICIO PÚBLICO EN PANAMÁ

4 marzo, 2024 Fundación del Trabajo Comments Off 17 vistas

El día 25 de enero de 2024. Los Copresidentes, en conjunto con los Síndicos le dan la bienvenida y le seden el espacio al Licdo. Alfredo Mitre Director Nacional de Empleo, del MITRADEL, para conocer un poco más sobre la Propuesta de Reglamentación de un Servicio Público de Empleo en Panamá y lo que el MITRADEL está haciendo en panamá para que de esta forma todos los buscadores de empleo y la juventud puedan tener las mismas oportunidades.

 

 EL Licdo Mitre, inicia su intervención, refiriéndose a los conceptos de trabajo y empleo que define la OIT. Por otro lado, menciona brevemente cual es la función de la Dirección de Empleo; son encargados de equiparar la demanda de empleo con la oferta de empleo, por lo que son cruciales para el buen funcionamiento del Mercado Laboral en el país.

 Señaló también que, han creado un organigrama para el buen funcionamiento del Servicio Público de Empleo, donde se define cada uno de sus procedimientos, con esto se cumple con el Código de Trabajo y el Convenio N°88 de la OIT Ratificado por Panamá.