Se está celebrando en Panamá el Foro Económico Internacional de América Latina y el Caribe, denominado también el “Davos de América”, con un enfoque claro en atraer inversión y generar oportunidades de crecimiento sostenible para la región.
Este espacio reúne a líderes políticos, empresariales y expertos para debatir, entre otro, cómo transformar la productividad y la innovación en resultados concretos.
En este contexto, la Fundación del Trabajo (FUNTRAB) destaca la importancia de integrar mecanismos que potencien la competitividad de las pequeñas y medianas empresas (PYMES), mediante la adopción de modelos colaborativos y capacidades de innovación. Como parte de este compromiso, FUNTRAB participa activamente con este objetivo a través de nuestro Programa de Identificación e Implementación de Mejoras del Proceso Productivo (PIIMPP) dirigida a las PYMES, iniciativa que busca consolidar redes de aprendizaje, transferencia tecnológica y mejores prácticas de gestión empresarial.
Creemos que la productividad compartida es clave para que las pequeñas y medianas empresas puedan acceder a mejores prácticas, redes colaborativas y capital humano calificado.
Este tipo de encuentros globales favorece el intercambio de ideas que impulsan ecosistemas empresariales más eficientes.
La sinergia entre inversión, innovación y productividad es una oportunidad para consolidar cadenas de valor locales. FUNTRAB trabajará para que este enfoque se traduzca en herramientas y soluciones prácticas para las PYMES panameñas.
Seguimos impulsando estrategias que generen empleo de calidad y crecimiento inclusivo.
¡La productividad compartida es una vía para un futuro más próspero para todos!
Una respuesta
FUNTRAB destaca la importancia de integrar mecanismos que potencien la competitividad de las pequeñas y medianas empresas (PYMES), mediante la adopción de modelos colaborativos y capacidades de innovación.