• Home
  • ALIANZA ESTRATÉGICA NACIONAL

ALIANZA ESTRATÉGICA NACIONAL

22 agosto, 2023 Fundación del Trabajo Comments Off 15 vistas

El martes 22 de agosto de 2023, la Fundación del Trabajo con el INADEH llevaron a cabo el FORO-INADEH: “EVOLUCIÓN Y PERPECTIVAS HACIA UNA TRANSFORMACIÓN INTEGRAL, el cual tuvo lugar en el Hotel Marriott de Albrook. Se hacen presente por parte de la Fundación: Los Co Presidentes Araceli De Gracia, José Javier Rivera, Síndicos y gremios del Sector Empresarial y Sector Trabajador; por parte del INADEH la Dra. Mariela Salgado Directora General, él Secretario General-Ariel Ayala, por parte de MITRADEL Su Excelencia Doris Zapata Ministra, en compañía de Su Excelencia   Fernando Castillero Viceministro y el Lic. Winston Sánchez Secretario General.  

Contamos además con la participación de la Embajada de EE. UU, a través de   Lic. Cecilia Carrasco, de la Sección Económica.  

Se da apertura del evento por parte de la Dra. Mariela Salgado Directora General, que da la bienvenida a los presentes y comparte lo que está haciendo el INADEH “Panamá avanza hacia el país que queremos”, seguido a esto se tocaron los siguientes puntos:  

  • Avances en la Transformación Integral, Componente Académico/Dra. Zenaida Campbell, Dire. Nacional de Formación y Capacitación. 
  • Avances en la Transformación Integral, Componente Institucional/Magtr. José De La Rosa Castillo, Dire. de Planificación. 
  • Avances en la Transformación Integral, Componente Infraestructura/Magtr. Ariel Ayala, Secretario General. 
  • Valoración de la Formación Profesional y Técnica/Dr. Juan José Urbina-OIT. 

Se desarrollaron los temas por parte de los expositores, se abre un periodo de preguntas y respuestas. 

 Los Co Presidentes dan su opinión desde la perspectiva de su Sector, el cierre estuvo a cargo de Su Excelencia Doris Zapata, Ministra de Trabajo, quien agradeció a La Fundación del Trabajo por la iniciativa de impulsar la gestión que está llevando a cabo el INADEH.